Rutina de ejercicios para espalda
Rate this post

Hablando con un amigo mío hace poco, me estuvo comentando que necesitaba una tabla de entrenamientos para mejorar un poco su estado físico en general y que le ayudase a mejorar con la natación, que es su verdadera pasión. A consecuencia de ello, he creado esta rutina de ejercicios para espalda.

A pesar de querer trabajar el dorsal por encima de cualquier otra parte muscular, no obviemos la importancia de otras zonas musculares en la natación, como lo son las piernas y el abdomen. Por ello, esta rutina de ejercicios para espalda, también, trabajará a conciencia éstas dos importantes zonas musculares.

rutina de ejercicios para espalda

La duración de la rutina de ejercicios para espalda será de 6 semanas, después de las cuales es recomendable cambiar de especialización para dar descanso a la espalda y evitar quemar el sistema nervioso central y a nuestras fibras musculares.

Se entrenará 3 veces por semana, procurando dejar descanso 2 días al menos para relajar y descansar el músculo. Os recomendamos que intentéis acoplar los días que nadáis con sesiones de entrenamiento de la rutina de ejercicios para espalda, pues sino será complejo, para algunos de vosotros, conseguir juntar dos días de descanso completo.

Los descansos entre serie y serie serán de 1:30 salvo que un determinado ejercicio indique lo contrario. Sin más dilación, os dejamos con la rutina de ejercicios para espalda:

Rutina de ejercicios para espalda

Rutina de ejercicios para espalda – Día 1

Rutina de ejercicios para espalda – Día 2

Rutina de ejercicios para espalda – Día 3

Rutina de ejercicios para espalda – Día 4

Summary
Article Name
Rutina de ejercicios para espalda
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general