Ejercicio para bajar de peso
Rate this post

Los pilares que fundamentan la pérdida de peso, son fundamentalmente, la dieta y el ejercicio. No sólo son estos dos factores los que desencadenan que nuestro cuerpo se libre de esos kilos de más que tenemos almacenados en la tripa desde hace tiempo, si no que hay otros muchos factores indirectos que influyen como el descanso, el estrés, la práctica laboral que desempeñemos, la temperatura y otros muchos factores.

Pero sin duda, los que más influencia tienen, son los dos primeros que os hemos comentado. El ejercicio para bajar de peso, es fundamental si lo que queremos es bajar a gran velocidad de kilos. Si tenemos que establecer una jerarquía, es la dieta el factor más importante y el ejercicio para bajar de peso su consorte a la hora de adelgazar

Simplemente, llevando una dieta sana y equilibrada, podemos adelgazar, pero sin duda, el deporte nos ayuda a acelerar una barbaridad este proceso. Además, el tejido adiposo se transformará paulatinamente en masa muscular, por lo que es crucial para lucir una figura de escándalo hacer ejercicio para bajar de peso.

Os vamos a dejar, a continuación, una serie de ejercicios para bajar de peso, con los que sin duda aceleraréis el proceso de la quema de grasas. No son sólo estos los movimientos de los que se debe componer nuestra rutina de entrenamiento, sino que podemos variarlos con otros que nos ayuden a contribuir a tonificar las piernas y el abdomen.

Ejercicio para bajar de peso

Ejercicio para bajar de peso – Flexiones espartanas

Las flexiones espartanas, son un ejercicio pliométrico excelente para perder peso. Al ser tan demandante a nivel nervioso (del sistema nervioso central), provoca que nuestro organismo tenga que quemar calorías a una gran velocidad. No es un movimiento recomendado para principiantes, ya que son sustancialmente más complicadas que las flexiones convencionales.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se realizan las flexiones espartanas:

Ejercicio para bajar de peso – El crunch

El crunch, es uno de los mejores ejercicios para definir los abdominales y conseguir bajar la talla de pantalón al mismo tiempo. Una de las ventajas que tiene este movimiento, es que es sumamente fácil de realizar, lo que lo transforma en una de las mejores maneras de perder peso haciendo ejercicio físico:

Ejercicio para bajar de peso – Sentadilla con salto

Las sentadillas con salto, junto a los burpees, son un ejercicio excepcional para quemar grasas. Nos ayudan a expulsar toxinas y aceleran el metabolismo increíblemente, al tener que mover de forma tan rápida y explosiva gran cantidad de fibras musculares.

Ejercicio para bajar de peso – Cargadas con mancuerna

La cargada con mancuerna, es un ejercicio relativamente complicado de hacer, pero que desde luego merece la pena si queremos ganar fuerza, tonificar nuestros músculos y perder peso. Recuerdo que cuando comencé a hacer levantamientos olímpicos, era extremadamente malo a consecuencia de mi poca flexibilidad.

Pero también se me viene a la cabeza con la rapidez que fui subiendo los kilos que levantaba, por lo que os quiero animar a todos los que al principio os cueste a realizar las cargadas con mancuerna a que no os desaniméis:

Ejercicio para bajar de peso – Push press

El push press, es posiblemente, el ejercicio para hombro más efectivo que hay para perder peso. Esto se debe a que debemos implicar una gran cantidad de fibras adicionales a la hora de levantar el peso, teniendo que coordinarnos cuando queramos subir el peso.

Es un ejercicio excepcional para incluir en tabatas o en circuitors de CrossFit. A los que se os atragante al principio, os recomendamos que comencéis realizando el press militar con mancuerna en primer lugar.

Summary
Article Name
Ejercicio para bajar de peso
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general